A pesar del rechazo de Maduro, expresidentes visitarán a Leopoldo López

Este domingo visitarán a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Sebastian Piñera (Chile), Felipe Calderón (México).

Luego de ir a Ramo Verde, los exmandatarios conversarán en la tarde con familiares y víctimas de las protestas de 2014 y en las horas nocturnas con periodistas, fotógrafos, camarógrafos entre otros… que fueron agredidos o amenazados. Ellos esperan tener conocimiento de cómo se encuentra el país en relación a derechos fundamentales.

El lunes serán participes en el foro Poder ciudadano y la democracia de hoy, instaurado por el Congreso Ciudadano. María Corina Machado una de las impulsadoras de la iniciativa, manifestó que el principal punto que se abordará en el foro será la democracia en Venezuela y los derechos humanos.

Esta visita generó muchas reacciones, por parte de la bancada oficialista y principalmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que los expresidentes venían al país a apoyar un golpe de Estado en su contra. A pesar de esto les dio la bienvenida y les aseguró seguridad, se logró conocer que una camioneta del Sebin custodió a Pastrana, pero les alertó que el pueblo rechaza su visita.

“Le quiero decir a Calderón, Piñera y Pastrana, que pueden entrar a Venezuela, pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de la extrema derecha, que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado.Ustedes serán responsables de un baño de sangre en Venezuela si estos grupos de ultraderecha llegaran a activarse. Ustedes deberían estar preocupados por la crisis de sus países y no meter sus narices nauseabundas en Venezuela (…) Desde ya les damos la bienvenida y desde ya el pueblo los repudia, los rechaza. Se convirtieron en un club de presidentes vagos, que no tienen nada que hacer, y ahora les pagan con dinero sucio para que vengan a apoyar un golpe de Estado”, aseveró.

Por su parte, Machado desestimó los ataques del jefe de estado contra los exmandatarios y señaló que la reacción de Maduro sólo demuestra el temor, a que conozcan según ella la realidad sobre la situación de Venezuela. “El miedo de Maduro a que expresidentes vean las colas, la escasez, el caos de la salud, la violencia desbordada, lo lleva a cometer semejante locura” dijo.

DC – 2001

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...