A la cárcel madre de varios de los niños apuñaleados en Australia

La madre  de varios de los ocho niños hallados muertos en una casa  de la ciudad australiana de Cairns fue arrestada por asesinato, indicó la policía este sábado.

«La madre, de 37 años, de varios de los niños implicados en este incidente ha sido arrestada durante la noche y está bajo custodia policial en el hospital Cairns Base», dijo el inspector Bruno Asnicar.

La mujer que, según la policía, sería la madre de siete de los niños y tendría lazos de parentesco con el octavo, no ha sido aún encausada y se encuentra en el hospital.

La policía de Queensland precisó que la mujer detenida colabora con la investigación. «Se encuentra estable (de salud) y está bajo vigilancia», precisó Asnicar.

Según la policía de Cairns, los agentes fueron llamados a la casa mencionada, donde encontraron los cadáveres de los ocho niños, de entre 18 meses y 15 años de edad.

Los equipos de médicos forenses continúan trabajando en la casa, pero los cadáveres ya fueron enviados a la morgue. La madre también presenta heridas de arma blanca y fue sacada del lugar en camilla.

La tragedia habría sido descubierta por el hijo mayor, de 20 años, de la mujer detenida, al llegar el viernes en la mañana a la casa de Manoora, un barrio de los suburbios de Cairns.

Según Asnicar, todavía es muy pronto para decir cómo murieron los niños. Según algunas informaciones fueron muertos a cuchillazos.

«Las autopsias se practicarán hoy (sábado). Y, tras las mismas podremos dar información», añadió.

 

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...