#4J 65mil estudiantes afectados si LUZ cierra sus puertas

Los problemas económicos desgastan a la cátedra. Se necesitan 800 millones de bolívares para que la Universidad del Zulia funcione durante este año, informó Jesús Salom, coordinador del Vicerrectorado Administrativo. El alma máter aboga por la insuficiencia presupuestaria de este año, necesitan el dinero para seguir con sus aulas abiertas. «Requerimos ese dinero, de lo contrario no podremos funcionar».

Desde el período 2013-2014 se arrastran deudas. «También esperamos recibir fondos para poder saldar esos compromisos. Estamos procesando toda la información». Acotó que el año anterior se recibió el 10 por ciento de la solicitud que hizo LUZ, escenario que no puede repetirse para seguir en funcionamiento.

Si la Universidad no consigue los fondos suficientes 65 mil estudiantes de los núcleos de Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo no comenzarán el segundo período del 2015 y por ende resultarían afectados. «Se pondría en peligro su regreso a clases».

Verano en pausa

Los cursos de verano también están en pausa. «Hasta ahora no se aprobó ninguno, pero se están programando, dependerá si hay recursos o no. Se harían en agosto de haber una respuesta por parte del ministerio».

Judith Aular, vicerrectora académica, acotó el miércoles que podría haber un cierre técnico de LUZ para septiembre. Ante este escenario se solicitaron reuniones con diferentes entes para gestionar una solución y evitar que el alma máter no se reintegre a clases. «Nuestra docencia, investigación y extensión está en peligro para septiembre; pero nosotros no lo vamos a permitir (el cierre). Por eso desde el Vicerrectorado Académico y todas las autoridades estamos haciendo todo lo posible, hablar con quien tengamos que hablar, buscar a donde tengamos que buscar, tomar las acciones que tengamos que tomar».

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...