#3Mayo: Feliz Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hoy 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Este día se proclamó en el año 1993, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, gracias a la resolución que se dio en 1991 en la 26° Sesión de la Conferencia General de las UNESCO, donde se recomendaba la promoción de la libertad de prensa en el mundo.

Este día es una oportunidad para celebrar y homenajear a los periodistas que han perdido sus vidas cumpliendo su deber, para defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia, y para continuar con la lucha por la libertad de prensa y la libertad de expresión.

El artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice que: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

A pesar de que la libertad que tienen los medios de comunicación ha crecido, también hay muchas personas que todavía no tienen acceso a las tecnologías básicas de comunicación.

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezolana (IPYS) indicó que, desde el 2005, han ocurrido 1.652 violaciones a la libertad de prensa y han sido asesinados siete empleados de los medios de comunicación.

DC | 2001 | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...