Un detenido tras matar a una mujer y herir a varias personas en el centro de Sídney

Un hombre ha sido detenido después de matar a una mujer en el centro de Sídney e intentar atacar con un cuchillo a varias personas. El atacante se llama Mert Ney, tiene 21 años y con un largo historial de problemas mentales, según la BBC.

La Policía conocía al detenido, pero en ningún caso se esperaba que comentiera actos tan graves como los de hoy, añade el mismo medio.

«Las informaciones sobre él sugerían que tenía una ideología vinculada al terrorismo, pero no tiene vínculos aparentes con otras organizaciones terroristas», dijo Mick Fuller, responsable policial, sobre el detenido.

Un vídeo, compartido en las redes sociales, muestra una parte del ataque del joven. En las imágenes, el atacante empuña un largo cuchillo y grita «Allahu akbar» («Dios es grande»), la invocación que suelen utilizar los yihadistas antes de cometer un atentado.

Detención «heroica»

El asaltante logró ser reducido por un grupo de personas, y, finalmelmente, detenido por la Policía. Antes de su arresto, tuvo tiempo de causar dos víctimas: una mortal, una joven de 21 años a la que Ney conocía, y otra herida, una mujer de 41 años que se recupera en el hospital, y que se encuentra estable.

 

Las imágenes de los viandantes persiguiendo al joven atacante, de ciudadanos que intentan evitar una tragedia armados con una silla, una barra metálica o cajas, han despertado admiración. «Esas personas son héroes, y quiero que se sepa. Esas personas se han implicado en una situación extremadamente peligrosa, hostil», dijo otro agente de la Policía, Gavin Wood.

ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...