Rubio sobre Cabello: Busca apoderarse del sistema para ponerse él o poner a quien él controle al frente del gobierno

“Nicolás Maduro está rodeado de personas que lo quieren quitar para poner a uno de ellos en el poder” aseguró el senador federal floridano Marco Rubio en una entrevista para El Nuevo Herald.

Según Rubio, estas personas no están interesadas en la democracia del país, sino en conservar sus privilegios.

Y a pesar de todo el apoyo con el que cuenta Juan Guaidó y la insistencia de que las fuerzas militares de la nación se revelen contra la dictadura, tampoco es descartable un hecho lamentable: que Maduro sea reemplazado por Diosdado Cabello, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro por una amplia gama de delitos, como corrupción, narcotráfico y contrabando de minerales.

Y es posible que ese proceso ya haya empezado, advirtió Rubio.

“Yo no creo que haya alguna duda de que Diosdado Cabello siempre ha querido ser presidente de Venezuela”, afirmó Rubio en una entrevista telefónica. Pero lo que “hemos visto en los últimos meses es cómo los cargos más importantes del régimen ahora son ocupados por personas fieles a él, incluso miembros de su familia y de su círculo interno”.

“’Él sabe que nunca ganaría una elección libre en Venezuela. Pero está buscando apoderarse del sistema para ponerse él o para poner a alguien que él controle al frente de ese gobierno, donde sería el verdadero poder”, explicó Rubio.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...