Piden apoyo en la ONU para garantizar DD.HH de los venezolanos

Once organizaciones venezolanas e internacionales de Derechos Humanos que vienen monitoreando y documentando la situación venezolana en esta materia, instan a Naciones Unidas, mediante comunicado, a establecer, en su venidero periodo de sesiones de 2019, una comisión de investigación de DDHH sobre Venezuela.

«La comunidad internacional parece haber olvidado a las víctimas que sufren las consecuencias de crímenes de derecho internacional. Ya es hora de que el organismo de derechos humanos de la ONU tome pasos decisivos, anteponiendo a las víctimas, para abordar la crisis de derechos humanos sin precedentes que continúa profundizándose en el país», expresan en el comunicado.

Indica el texto que «una iniciativa de esta naturaleza podría tener importante efecto disuasivo para evitar otras graves violaciones de DDHH y posibles atrocidades masivas durante la crisis que persiste en el país».

La coalición incluye, entre otras, al Centro Derechos Humanos de la UCAB, Acción Solidaria, Amnistía Internacional, Cepaz, Civilis Derechos Humanos, Cofavic, Comisión Internacional de Juristas, Espacio Público, Human Rights Watch, y Provea.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...