Empresa suiza Sulzer negó interés de retomar negocios con Pdvsa

La contratista suiza Sulzer aseguró que no tiene planes de participar en nuevas actividades comerciales en Venezuela, refutando las afirmaciones realizadas por funcionarios de Nicolás Maduro de que la empresa reparará refinerías a cambio de productos de petróleo pesado.

“Sulzer no se dedica actualmente a ningún negocio nuevo en Venezuela, más allá de los contratos más antiguos que actualmente están suspendidos en espera de pagos vencidos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Sulzer, una empresa suiza que cotiza en Zurich, cumple con todas las sanciones y regulaciones aplicables”, expresó Sulzer, aludiendo a las sanciones de Estados Unidos en el país, refirieron a través de un comunicado.

Los funcionarios del Ministerio de Petróleo de Venezuela, el palacio presidencial y la compañía petrolera estatal Pdvsa le comunicaron a Argus este miércoles que Sulzer ayudaría a reparar las refinerías de la empresa petrolera venezolana en un acuerdo de trueque.

Consultados nuevamente esta mañana, las venezolanas aseveraron que las conversaciones con Sulzer han estado en curso desde mayo.

Las refinerías paralizadas junto con las sanciones han agotado la mayor parte del suministro de combustible en Venezuela, agravando la grave crisis económica del país.

Suiza, tradicionalmente neutral, reconoce formalmente solo a los Estados, no a los gobiernos, pero un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la autoridad de la asamblea elegida democráticamente “debe respetarse y la seguridad de sus miembros y de su presidente, Juan Guaidó, debe garantizarse”.

Sulzer se encuentra entre una miríada de contratistas, acreedores y demandantes de arbitraje a los que el gobierno de Venezuela y Pdvsa les deben miles de millones de dólares.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...