Conozca el poder de fuego en manos del hampa en la Cota 905

Las tres horas que duró la balacera registrada el 26 de julio, en el sector Las Quintas, de la Cota 905, entre miembros de la banda criminal de “El Coki” y funcionarios del Cicpc, dejó cuatro funcionarios heridos, daños en la moral del órgano detectivesco y evidenció el dominio de territorios que tiene la violencia armada en el país.

Varios videos sobre el hecho, viralizados a través de las redes sociales, mostraban cómo los funcionarios hacían frente a los azotes con clara desventaja, tanto en número de hombres, como en precariedad de armamentos. En otro se observa a los azotes portando armas de fuego de distintos calibre, sobretodo largas, que no son autorizadas a civiles y por su poder letal.

Sergio González, comisario jubilado del Cicpc, dijo que la orden de retiro que recibieron los oficiales, fija las bases para la consolidación de los criminales como “la ley” de esos territorios.

“Los funcionarios no pueden actuar frente a los delincuentes en las llamadas zonas de paz y eso afecta en la seguridad ciudadana”, aseveró González. Agregó que ese día los oficiales pidieron el apoyo de otros cuerpos policiales, como las Faes y la Dgcim, tras verse superados en armas y hombres, pero este refuerzo llegó tarde. algunos ni acudieron.

Lo que tiene el hampa. Fuentes policiales informaron que las armas más usadas por estas organizaciones criminales son AK 47 y AK-103, AR-15, FAL pistolas 9 mm, escopeta calibre 12, granadas fragmentarias y gran cantidad de municiones.

El AK 47 y el AK 103: son fusiles de fabricación rusa. El último(103) es una mejora del antiguo 47 y se hizo muy famoso en Venezuela después de que el fallecido presidente Hugo Chávez, al tener un bloqueo en la venta de armas por parte de los Estados Unidos, para entonces principal proveedor de armamento para el país, decidió hacer negocio con los rusos y dotó a las fuerzas armadas de este fusil.

El poder de ambas armas es considerable. Tiene una cadencia de tiro de 600 disparos por minuto, alcance efectivo de 443 metros. Su calibre es 7,62 mm y el cargador tiene una capacidad para 30 cartuchos.

AR-15. El AR-15 es un fusil semiautomático ligero, calibre 5,56 mm, Tiene una cadencia de tiro de 750 disparos por minuto y alcance efectivo de 457 metros. Su diseño ligero con balas de pequeño calibre y alta velocidad, permite transportar más munición.

FAL El Fusil Automático Liviano (FAL) es de fabricación belga. Durante más de 20 años fue el arma insigne de la FAN hasta que fueron “desincorporados” ante la llegada de los AK-103.

Tiene una efectividad de más de 70 metros y posee un cargador de 32 municiones calíbre 7.62 mm además, se le puede instalar lanzagranadas.

Pistolas y escopetas. La pistola 9 mm es un arma semiautomática, con alcance efectivo en línea recta, de 800 a 900 metros, con una velocidad máxima de 360 metros por segundo.

La escopeta calibre 12 es una arma diseñada para descargar varios proyectiles en cada disparo. Entre más cerca del objetivo se dispare, mayor será el daño ocasionado. La dispersión de los perdigones, y la rápida pérdida de velocidad, hacen que el disparo pierda eficacia a más de 50 metros.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...