Reuters: Gobierno de Trump planea ofrecer $40 millones a equipo de Guaidó

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea desviar más de 40 millones de dólares en ayuda humanitaria para América Central para apoyar a la oposición apoyada por Estados Unidos en Venezuela, según un documento interno obtenido por Reuters el martes.

Los $41.9 millones se habían destinado a Guatemala y Honduras, dos de los tres países centroamericanos en el centro de una crisis migratoria en la que miles de personas han huido de la pobreza, la violencia y la corrupción e intentaron cruzar la frontera del sur de los Estados Unidos.

La notificación al Congreso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dijo que el dinero se utilizará para salarios, viajes, equipo de comunicaciones, asistencia técnica y capacitación para la gestión de un presupuesto gubernamental y otras necesidades de la oposición.

El memorando, fechado el 11 de julio, dice que los fondos son necesarios debido a «un evento significativo y exigente en el interés nacional de los Estados Unidos, específicamente la crisis en rápida evolución en Venezuela».

El memo y su contenido fueron reportados por primera vez por Los Angeles Times.

Los voceros del Departamento de Estado, el líder opositor Juan Guaido y el Ministerio de Información no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Departamento de Estado anunció en junio que estaba recortando cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras después de que Trump dijera que los tres países no estaban haciendo lo suficiente para detener la migración.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...