Ñángaras a tres por locha. Por Eugenio Montoro

Entre el 25 y 28 de julio se efectuará en Caracas la XXV reunión del Foro de Sao Paulo, entre otras cosas “con la intención de ratificar su apoyo a Venezuela y la Revolución Bolivariana y rechazar las agresiones de Estados Unidos y sus aliados”.

Esto significa que tendremos, por unos días, un asalto de grupos de esencia comunista con diversos nombres y símbolos y representantes de cuanta tribu malviviente exista en el planeta, caracterizadas principalmente por su aversión al trabajo, su amor por protestar y su esquizofrenia anticapitalista.

Hay una página web con los detalles y allí se puede ver el programa donde participarán no solo los bichos de uña de América, sino también de África, Europa, Asia y el mundo árabe en particular. Como en la mayoría de los casos estos prototipos son unos pela bola sin trabajo, es de suponer que nuestro generoso régimen les pagará los pasajes, la estadía, comida y transporte, volviendo a decir con los hechos que les importa un carajo si el pueblo venezolano se muere en la miseria.

En la página se puede ver también lo que se publicó del Foro anterior, que fue en 2018 en la Habana, y que muestra de que se trata todo esto. En realidad, los que hayan leído algo sobre el comunismo de hace 60 años no verán muchas diferencias con los escritos actuales, que siguen utilizando el mismo estilo enrevesado y los usuales estribillos. Para muestra un botón “América Latina y el Caribe viven hoy, de nuevo, bajo los efectos de una multifacética ofensiva contra revolucionaria, fruto de intereses convergentes y de esfuerzos combinados entre las élites mundiales del capitalismo transnacional, del gobierno de EUA como su núcleo hegemónico, así como de las fracciones oligárquicas y de las burguesías dependientes de nuestra región”.

Por supuesto la misión última del foro es lograr una América roja y lo escriben con una soltura que asombra pues, sin vergüenza alguna, planifican la intervención en todos los países. La verdad es que uno no sabe con qué cara pueden acusar a alguien de injerencista después de publicar esta cátedra de metiches avanzados. Casi que da gana de crear un Anti Foro para contrarrestar a estos granujas.

Leyendo el aburrido documento nos llamó la atención lo escrito sobre comunicaciones y medios refiriéndose a los gobiernos capitalistas, “Se ha impuesto a los pueblos una homogenización informativa y cultural que promueve los intereses y valores imperialistas mediante la simplificación del lenguaje, la banalización del mensaje político y la imposición de un pensamiento único”. La verdad es que esto incita a una carcajada pues eso es exactamente lo que han hecho los chavistas en Venezuela.

Sigue otra perla relacionada con los medios “Internet es también expresión del mundo desigual e injusto, regido por la privatización y comercialización voraces y, por tanto, la gobernanza global de internet debe ubicarse en el centro de la agenda”. Estos buenos para nada se refieren a uno de los adelantos más fabulosos de la historia humana, que democratizó el conocimiento y la información a nivel planetario, como si fuese una vaina mala que ellos (modelos de moral) deben controlar.

Sin lugar a duda el régimen tratará de usar el Foro para mostrar que muchos países lo apoyan, aunque en realidad no sea así, pues los que vienen son solo grupúsculos infecciosos de esta peste que camina a su fin. La falta de nuevas ideas y la repetición de los métodos que han fracasado, hacen que el discurso ya tenga telarañas y muchísimos decepcionados. Por casualidades de la vida vinieron a ser gobierno en Venezuela solo para demostrar, una vez más, que sus ideas pueden atraer al comienzo pero que al aplicarlas son un desastre y si a eso les añaden terrorismo, narcotráfico y otras hierbas, la foto final da asco.

De cualquier forma, les deseamos que la pasen bien pues este será el último Foro de Sao Paulo que se haga en esta tierra de gracia.

 

Eugenio Montoro / montoroe@yahoo.es

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...