Operación Libertad para Dummies. Por Eugenio Montoro

Hace tiempo aparecieron los títulos “para dummies” en libros sobre multitud de temas, por ejemplo “economía para dummies”, “cocina para dummies” “guitarra para dummies”, que explicaban en una forma muy sencilla las cosas e iban dirigidos a los no conocedores de la materia.

El significado de dummies, en estos casos, se asocia a “inexpertos” o “tontos en el asunto” y es propósito de estas letras compartir como inscribirse y participar en un maravilloso invento de Guaidó y sus colaboradores llamado “Operación Libertad” contado el “tonto” que les escribe.

La primera dificultad es acordarse de las palabras “operación libertad” así que te voy a dar un truco para que nunca se te olvide. Solo piensa que Maduro te produce dolor de barriga y listo, así que vas a un hospital y te abren la barriga (una operación) y te sacan la estatua de la libertad de la barriga con todo y antorcha prendida. Es algo absurdo claro, pero, por alguna razón, nuestro cerebro recuerda mucho mejor los cuentos absurdos.

Bueno vamos al asunto. Guaidó necesita tener amigos en todo el país para salir de Maduro y su pandilla y, además, debemos estar conectados con él por teléfono de manera que cuando el chamo diga, “todos a echarle bolas”, todos salgamos a eso. Así que lo primero y principal es que usted quiera echarle bolas, sino quiere cálese al régimen rojo y deje de leer, pero si quiere meterse en la vaina, entonces siga leyendo.

Tome la decisión volverse el mascalacachimba (o coordinador o jefe) de un grupo de personas que al igual que usted quieran tumbar al tipo. Agarre papel y lápiz y anote 3 cosas, el nombre o el apodo, la cédula, el teléfono y, si la usa, una dirección de correo electrónico. Pero no olvide anotar la cédula y el teléfono de los que van a formar su grupo.

Muy, muy, muy, muy importante es que los que anotes en tu lista vivan cerca de ti, porque cuando llegue el día de echarle bolas los vas a ir buscar a pie y con radio bemba y te los vas a llevar a donde dijo Guaidó.

Ahora viene la parte difícil, inscribirse, de manera que Guaidó y su gente te puedan avisar. Si no sabes usar la computadora anda y ve a ver a quien encuentras para que te haga el favor y para que lea como se hace la inscripción según se explica a continuación.

Primero, ir a un buscador como “Google” y poner “operaciónlibertad.org” (así mismo todo pegado), te debe salir una página con una foto de Guaidó en una concentración. Ve de una vez al final de esa página donde dice “completa el siguiente formulario para inscribir tu comité”. Allí pones tu cédula y tienes que pulsar donde dice “I´m not a robot (no soy un robot) y no me preguntes para que carajo es eso pero pulsa.

Luego pulsa “aceptar” y te sale una nueva hoja donde te pide varios datos como teléfono, correo, twitter, facebook, pon lo que uses y pulsa el botón azul que dice siguiente.

Ahora viene lo bueno. Puedes ponerle un nombre a tu gusto a tu grupo, los García, matarile, cataplín, sacamos al bicho, matasiete, tú lo eliges. Después debes indicar lo mejor posible tu ubicación, sector, calle, municipio, parroquia y hasta una escuela cerca. Con esa ubicación Guaidó puede ver un mapa de Maracaibo y observar si estamos en todas partes o en cuales estamos fallos. Listo. Ya eres el jefe del comité.
De seguida puedes anotar allí mismo a los miembros de tu grupo con su cédula y los datos que tengas.

Después de eso, dale las gracias al que te ayudó a inscribirte y, si quieres, ahora puedes leer la página de operación libertad con calma y ver ideas que te sugieren, pero eso ya es otro cuento. En adelante mosca. Si te llega un mensaje de Guaidó o de su gente, ponte a correr y a hacer lo que te indiquen. Lo bueno es que ese mismo mensaje le va a llegar a “Raimundo y to el mundo” y esa es la clave del sistema. Esa es la llave para salir de Maduro y su pandilla. Con un solo mensaje formamos un bojote inmenso de gente saliendo de todas partes.

Bueno mis apreciados “dummies” espero que utilicen este “dolor de barriga” que les conté para que saquemos al bicho. El premio es bueno, se llama Venezuela.

Eugenio Montoro / montoroe@yahoo.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...