Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de la Defensa de la Nación

El presidente Nicolás Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación “con el fin de la defensa de la paz, la estabilidad política y avanzar en un plan de fortalecimiento de las instituciones activas venezolanas”.

El Jefe del Estado desde el Palacio de Miraflores dijo que hoy quedó instalado el Consejo de Defensa que agrupa a todos los poderes del país.

“Tenemos que diseñar un plan de recuperación del país para detener y atajar cualquier intento golpista, “ tenemos la normal y la convicción”.

Mencionó que el imperialismo trata de penetrar a la Fuerza Armada Nacional, “intenta dividirla, estamos dando la batalla por Venezuela, dándole cuatro bofetadas al imperio.”

Dijo que lo que queda de año se tiene que lograr la recuperación económica, “es el momento de nuestro país para el crecimiento para la producción de riquezas, meta obligada producir todo el arroz, pollo, leche, producirlo aquí.”

Maduro reconoció que la producción nacional no es difícil “hemos establecidos las bases para avanzar, elevar la producción agroalimentaria, producir todas las medicinas con tecnología propia”. Agregó que hay que elevar la producción petrolera, “estamos alcanzando avances en materia de producción de la gasolina y del petróleo. Tenemos que vencer el bloqueo”.

El Presidente alertó que el imperialismo y sus lacayos nacionales todos los días tratan de hacerle daño a Venezuela.

Agregó que el país quiere la renovación de la Asamblea Nacional. “Es un tema muy especial de este Consejo de Defensa y que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogo de Oslo, en Noruega”.

Maduro respaldó decisión de la ANC de extender su período de vigencia hasta diciembre del 2020. “Tenemos Asamblea Nacional Constituyente para rato”, puntualizó.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...