Jorge Rodríguez habló sobre caso de corrupción de opositores en Colombia #17Jun

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se pronunció este lunes sobre las acusaciones realizadas por medios de comunicación contra Juan Guaidó, que lo señalan de estar involucrado en un manejo irregular de los fondos destinados a atender a los migrantes y militares desertores en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Guaidó pidió personalmente ese dinero del concierto (Venezuela Aid Live). Se lo agarró Guaidó y dejaron a todos los trabajadores sin paga. No utilizaron eso para pagarle a la gente”, sostuvo el funcionario chavista durante una alocución transmitida por VTV.

Rodríguez acompañó sus declaraciones con una serie de soportes como capturas de mensajes y facturas “falsas o infladas”, que presuntamente serían las pruebas que demuestran la implicación del presidente de la Asamblea Nacional en hechos de corrupción.

“En su momento encontramos en el celular de (Roberto) Marrero mensajes diciendo que había mil millones de dólares. No son emisarios, era Juan Guaidó escribiéndose con Marrero”, detalló Rodríguez, respecto a la cifra que maneja el Gobierno de Nicolás Maduro sobre los fondos que habrían sido robados.

“El supuesto ’embajador’ de Guaidó en Colombia pagó con un cheque sin fondo en los hoteles donde estaban los militares en Cúcuta”, añadió.

En este sentido, el Ministro recriminó directamente al representante de Guaidó en Colombia, Humberto Calderon Berti, de ofrecer falsos testimonios sobre el pago de los hoteles donde se estarían hospedando los militares exiliados que manifestaron su apoyo al líder opositor.

“Ustedes dijeron que se estaba pagando el hotel de los militares pero eso no ocurrió. El dinero lo estaban gastando Gaby Arellano, Lorent Saleh, Freddy Superlano en hoteles caros, en alcohol y en prostitutas”, expuso Rodríguez, tras asegurar que los diputados José Manuel Olivares y Arellano serían los responsables de organizar las actividades en Cúcuta, “pero Guaidó decidió expulsarlos de esa responsabilidad”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...