Alerta sanitaria en Monagas por 11 casos sospechosos de difteria

Médicos de la emergencia de adultos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, manifestaron su preocupación por la cantidad de casos sospechosos que han ingresado al referido servicio solo en una semana.

Una fuente médica que por seguridad prefirió el anonimato, informó que entre los días 24 y 26 de junio fueron atendidos 11 casos sospechosos de la enfermedad contagiosa, tres de ellos el pasado miércoles.

Mientran tanto en la emergencia pediátrica dos niños se mantienen hospitalizados, una niña de seis años desde la semana pasada y un menor de 11 años que ingresó la noche del lunes.

No obstante, un caso ha sido confirmado recientemente; se trata de un joven universitario de 20 años residenciado en la urbanización El Parque, donde se realizó un cerco epidemiológico con una jornada de vacunación en el que se aplicó la dosis de toxoide diftérico a todos los vecinos de la urbanización.

De manera extraoficial se pudo conocer que el joven contrajo la enfermedad en la Universidad Santiago Mariño, en la que hasta la fecha no se ha activado un cerco epidemiológico.

El segundo caso confirmado fue en el mes de marzo, fue otra joven, residenciada en el sector de Viento Colao, parroquia San Simón.

Lo tardío en confirmar la enfermedad fue una de las quejas del personal médico del referido centro asistencial, debido a que las muestras deben ser enviadas hasta el estado Aragua, pero pueden tardar más de dos semanas en obtener el resultado.

En el caso de los niños que se encuentran recluídos en la emergencia infantil, los pequeños se encuentran recibiendo como tratamiento penicilina cristalina y aunque las muestras ya fueron tomadas ahora deben esperar los resultados de las mismas.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...