Luisa Ortega denuncia que un sargento se suicidó tras negarse a torturar a la esposa de Rodríguez Torres

Un sargento segundo adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el cual quedó identificado como Luis Armando Monsalve, se quitó la vida tras ser torturado luego de haberse negado a golpear a Rocío Ramírez, quien es la esposa de Miguel Rodríguez Torres.

Según denunció la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, “el funcionario de la Dgcim se llamaba Luis Armando Monsalve. Estamos investigando si lo lanzaron” porque de lo contrario “así tuvieron que ser las torturas que prefirió lanzarse del edificio”, explicó la exfuncionaria.

Por su parte, la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, informó que Monsalve se habría suicidado tras ser arrestado y posteriormente torturado. El sargento segundo se habría lanzado del tercer piso al no soportar los tratos crueles, reseñó Caraota Digital.

“Él duró cinco días agonizando. Venezuela se ha convertido en una práctica donde a los detenidos los han lanzado por las mazmorras”, aseguró Ortega Díaz al mismo tiempo que recordó los hechos ocurridos con el concejal Fernando Albán.

“La información que tenemos es de primera mano. Los funcionarios me han llamado preocupado por la delicada situación en la que se encuentra la esposa de Rodríguez Torres”, agregó.

Para finalizar, Ortega Díaz aseguró que la esposa de Rodríguez Torres, se encuentra en estado grave de salud.

“Vladimir Padrino López es una vergüenza, él fue amigo de Rodríguez Torres. Cómo permite que le torturen la pareja a un amigo. Militares véanse en este espejo. Esto se lo pueden a hacer a su hija o esposa cuando no quieran doblegarse al régimen”, concluyó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...