Gerson Hernández: Mesas de Cambio buscan legalizar y normalizar el mercado de divisas

El presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariana, Gerson Hernández, señaló que la autorización del Banco Central de Venezuela (BCV) a adquirir divisas a través de las llamadas «Mesas de cambio», busca «legalizar y normalizar» el mercado cambiario.

Señaló que la «inflación inducida» mediante el precio del dólar en el mercado paralelo, sumada a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, impulsó la decisión de equiparar la tasa de cambio oficial por medio del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) , en aras de que el Estado, pueda calcular el valor de la moneda, sobre la base de una economía real.

Hernández desestimó una posible dolarización de la economía venezolana. «Más allá de dolarizar, tenemos que hacer ajustes para darle un valor real al Bolívar», enfatizó en entrevista telefónica por el programa Primera Página, que transmite Globovisión.
Lea también: Jorge Millán: Enjuiciamiento contra diputados de la AN es un mecanismo inconstitucional

El Constituyente destacó que el aumento del salario mínimo a 40 mil Bolívares mensuales , «responde a una cantidad de elementos pensados para asfixiar al aparato financiero nacional (…) pero se han buscado mecanismos como el Petro».

Reconoció que la utilización del criptoactivo no logró establecerse por las sanciones de Estados Unidos, no descarta que pueda reactivarse en el futuro.

«Hay que incorporarnos al mercado internacional y utilizar el Petro como unidad contable para vencer el bloqueo. Igualmente se puede tranzar con otras divisas no necesariamente la americana» precisó.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...