Brasil habría rechazado a la embajadora designada por Guaidó para evitar tensiones con Maduro

El Ministerio de Exteriores de Brasil habría retirado la invitación a la representante de Juan Guaidó en ese país, María Teresa Belandria, para así evitar perjudicar la relación bilateral con el presidente Nicolás Maduro.

Según afirma el portal brasileño Folha, Belandria había sido reconocida como embajadora de Venezuela por el Gobierno de Jair Bolsonaro, e invitada a presentar sus credenciales al Ejecutivo en el evento a celebrarse el próximo martes 4 de junio, fecha en que se formalizará la representación diplomática de México, Colombia, Paraguay, Arabia Saudita, Perú, Guinea e Indonesia en Brasil.

Sin embargo, según el diario, Belandria habría sido excluida de la ceremonia en la que los distintos países le entregarán las credenciales a Bolsonaro, debido a presiones del alto Gobierno de Maduro.

Cabe destacar que a principios del mes de mayo el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami anunció la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Brasil, disminuyendo con este acto las tensiones entre ambos países.

En este sentido, el Estado brasileño habría evaluado que la presencia de Belandria durante el evento sería una “provocación innecesaria” a Maduro.

Argumentan que pese a estar a favor de un cambio de Gobierno y de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de la nación, “lo más probable es que Maduro continúe en el poder”, por lo que ven necesario mantener la línea de comunicación.

Asimismo, alegan que el debilitamiento del líder opositor tras los hechos del pasado 30 de abril cuando se produjo el intento de levantamiento militar, parece indicar que la solución a la crisis política en el país no se produzca en un corto plazo.

Sumarium

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...