A 4% se han reducido las importaciones privadas en el país

El primer trimestre fue negativo para los importadores y el segundo va en esa mima dirección. Es notorio y confeso, ya que los puertos del país y en especial el de La Guaira permanece desolado, informó Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas.

“Las importaciones que antes avalaban al sector privado hoy solo llegan a un 4%. Son los que con mucho esfuerzo se mantienen por la tradición familiar y que hoy tienen el reto de mantenerse a pesar de las adversidades”.

Indicó que existe una disposición del sector para mejorar la economía en un futuro a corto plazo con la importación de materia prima, productos semi terminados y terminados para complementar la cadena de producción que cubra las necesidades de los ciudadanos.

“Esa disposición del sector nos da la confianza para la reactivación económica en el país porque los centros de producción están en quiebra, entre ellos los de Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y Bolívar, entre otros. Vemos con tristeza el desmantelamiento de estos parques industriales, lo que significa para el país un desempleo que supera el 80%”.

Reiteró que a este panorama desolador hay que agregarle la diáspora del talentos que hoy se dispersa por el mundo, que son una fuerza importante que motorizaban el proceso de producción del país, aunado a la tristeza que generan las cinco millones de hectáreas desérticas e improductivas que fueron confiscadas.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...