15 minutos de ejercicios al levantarte de la cama ¡Ánimo!

-Jumping Jacks: para entrar en calor y subir las pulsaciones. Saltamos abriendo las piernas y subiendo los brazos por encima de la cabeza, y volvemos a saltar para cerrar las piernas y bajar los brazos.

-Flexiones de pecho: si no puedes hacerlas sobre la punta de los pies, puedes hacerlas sobre las rodillas o de pie frente a una pared. Baja hasta que tu pecho roce el suelo y vuelve a subir (la sensación es la de empujar el suelo con tus manos).

-Sentadillas: abre las piernas a la anchura de tus caderas y dirige las puntas de los pies un poco hacia fuera (las rodilla deben ir en esa misma dirección). Baja todo lo que puedas manteniendo el peso siempre sobre los talones y empuja el suelo con los pies para volver a subir.

-Dips de tríceps: necesitarás una silla o colocarte sentada en el borde de la cama, con las manos apoyadas a ambos lados del cuerpo con los dedos hacia delante. Desliza el glúteo hacia delante, apoyándote solo sobre las manos y los pies, y dobla los codos. Empuja la silla o la cama hacia abajo para volver a subir. Recuerda que cuanto más lejos coloques los pies, más difícil será el ejercicio.

-Crunch abdominal: el abdominal clásico. Coloca las manos por detrás de la cabeza, con los codos bien abiertos y la barbilla separada del pecho (como si llevaras una pelota de tenis entre la barbilla y el esternón). Activa tu abdomen y sube solo hasta la punta de tus omóplatos. Inspira mientras bajas y suelta el aire mientras subes.

-Extensión lumbar: para compensar el trabajo abdominal. Túmbate boca abajo en el suelo y coloca tus manos por detrás de la cabeza, como en el ejercicio anterior. Contrae tus lumbares, activa tus glúteos y levanta ligeramente el tronco del suelo. Es importante que no subas demasiado para no hacerte daño, y que intentes no mover las piernas ni los pies.

-Para terminar, no te olvides de estirar.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...