Enfrentamiento deja cinco muertos en El Tigre

Cinco hombres murieron entre las 10:30 a.m. y las 2:00 p.m. de este viernes 5 de abril, tras enfrentarse con funcionarios de diversos organismos de seguridad en El Tigre, Sur de Anzoátegui.

El primer enfrentamiento se produjo con funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), a 100 metros de la urbanización Manantial de las Mercedes, luego de una persecución. Los occisos Luis Enrique Faull Pérez de 41 años,  Héctor Ricardo López (42) y José Esteban Gutiérrez Pino de 32 años, se trasladaban en un vehículo Kia color gris y no acataron la voz de alto en el puesto policial del sector La Bomba.

El coordinador de operaciones de Polisosir, comisionado Federico London, declaró que se inició una persecución y en medio de ella los occisos dispararon contra la comisión policial. En el intercambio de tiros resultaron mortalmente heridos los perseguidos.

London aseguró que a los muertos les incautaron dos pistolas, una escopeta recortada y uniformes de un organismo policial. Destacó que los tres pertenecían a una banda de piratas de carretera que operaban en la vía El Tigre-Bolívar.

Sin embargo, familiares de José Esteban Gutiérrez dijeron desconocer los detalles del hecho, y precisaron que su pariente era Técnico Superior en Instrumentación. Estaba casado y tenía una niña de un año de edad. Su esposa tiene cinco meses de embarazo.

Otro intercambio de disparos

A las 2:00 p.m. ingresaron a la emergencia del hospital Guevara Rojas, dos sujetos muertos. Ambos se enfrentaron  a disparos con una comisión mixta de la Policía del estado (Polianzoátegui) y la Guardia Nacional en el sector Fe y Alegría.

Uno de los occisos fue identificado como Jesús Eduardo Albornoz, de 28 años de edad. El otro a las 6:00 p.m. no había sido identificado.

Tres de los occisos iban en un carro (Foto cortesía María Bolívar) 

El comisionado José Romero, jefe de Polianzoátegui, dijo que estos sujetos eran azotes de barrios y robaban a mano armada a los transeúntes. Les incautaron un revolver 38 y una escopeta recortada calibre 16 mm.

El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...