Pescadores en Vargas varados por insumos prometidos hace 6 meses

Con solo cinco embarcaciones de las treinta con las que cuentan en el muelle pesquero de Arrecife, laboran pescadores para solo mantener los gastos de personal, hielo, carnada y algo de insumos.

“Solo se trabaja para mantener la embarcación y queda muy poco para la familia. Son más de 80 hombres de mar quienes no estamos haciendo nada desde hace semanas”, informó uno de los afectados, quien no quiso identificarse por el acoso del Sebin.

Para este padre de familia, la espera se ha hecho larga. “Los motores prometidos y los fulanos kits de repuestos que prometió Insopesca a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura el pasado mes de octubre han sido puro engaño e inclusive la entrega regular de aceite”.

Agregó que “el sábado tuve que dejar de trabajar porque todo está dolarizado. Se me dañó el único motor con que mantenía a mi familia y otros compañeros de labores”.

Al referirse a la pesca, informó que tienen que comprar en otros muelles o a caveros procedentes del oriente del país.

“El atún se compra a siete mil bolívares para que nosotros lo vendamos a los clientes en nueve mil. Esa inversión es pérdida porque hay que ponerle sobreprecio al pescado y hemos desistido de ese negocio. Hay quienes están saliendo a la mar para proveerse de productos solo para su familia”.

Al referirse al muelle pesquero, comentó que está que se desploma y el Consejo de Pescadores ha solicitado arena y cementó y las autoridades responsables no han dado respuesta. “Este muelle se desplomará de un momento a otro. De los pescadores de esta zona no se ocupan”.

Reiteró que con la visita del ministro Padrino López y del gobernador Jorge Luis García Carneiro a la planta de Tacoa el sábado, se les prohibió el zarpe.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...