UCEZ manifestó apoyo a la Asamblea Nacional como único poder legítimo

La Unión Empresarial de los Comercios y Servicios del Estado Zulia (Ucez), manifestó este miércoles que apoya a la Asamblea Nacional como único poder legítimo, por lo que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela hasta que se realicen elecciones libres.

“Reconocemos a Juan Guaidó como presidente encargado de la República de Venezuela, hasta tanto se pueda convocar a un proceso de elecciones libres y democráticas”, indicó la institución en un comunicado leído por Andrea Cruz, presidenta del gremio empresarial.

En el documento, firmado por los expresidentes y directivos de la Ucez, exigieron que la convocatoria a las elecciones estén acompañadas antes, durante y después del proceso por la comunidad internacional para que se garantice un proceso libre, transparente y equilibrado.

Cruz señaló que el reconocimiento a Guaidó está apegado a lo que rezan los artículos 333 y 350 de la constitución nacional y que es una sumatoria al recocimiento hecho por Fedecámaras, Fedenagas y Fedeagro.

Dijo que el país está frente al “desmantelamiento progresivo” de las instituciones democráticas, que aunado a un colapso económico, social y humanitario, desencadena una crisis sin precedentes.

El gremio empresarial, que agrupa a pequeños y medianos comerciantes,
emplazó a todas las instituciones públicas y privadas, a dar un paso al frente en apoyo de la restitución del Estado de Derecho en Venezuela.

“Es obligación de todos los ciudadanos investidos o no de autoridad adoptar las medidas necesarias para el restablecimiento del orden constitucional en el país”.

Insistieron en que los ciudadanos están en todo el derecho de desconocer a cualquier autoridad que se encuentre al margen de la Constitución.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...