Prueba con esta rica merienda: trigo en grano con leche

Esta receta trigo con leche es riquísima se cocina como un arroz con leche, pero el sabor es algo distinto, al comerlo sientes como los granos estallan a medida que los muerdes, como una sensación de que muerdes algo crocante, tiene un sabor agradable, y con muy poca cantidad  sientes que te sacias debido a la gran cantidad de fibra que contiene.

Este versión contiene azúcar y leche condensada, pero puedes usar tu endulzante de preferencia y prescindir de la leche condensada para hacer una versión más saludable aún. Incluso puedes usar leche descremada o vegetal, lo puedes adaptar a tu gusto y necesidades. Ahora si vamos con la receta.

como cocinar trigo 5

Ingredientes:

  • 1 taza de trigo en grano
  • 3 tazas de agua o más según lo duro del grano
  • 2 tazas de leche
  • 200 ml de crema de leche (nata)
  • 4 o 5 cdas. de azúcar
  • 3 o 4 cdas. de leche condensada (opcional)
  • 1 cdita. de canela en polvo, o un trozo de canela
  • 3 clavitos de olor
  • 1 pizca de sal

Preparación:

1. La noche anterior coloca los granos de trigo en remojo. Una vez los vayas a cocinar, lávalos bien con abundante agua, asegurando que quede bien limpio.

2. Pinta el fondo de la olla donde lo vas cocinar con un poquito de aceite (impide que se pegue demasiado). Coloca el trigo con las tres tazas de agua, la canela, los clavitos de olor a cocinar a fuego fuerte y con tapa. Cuando rompa el hervor, baja a fuego medio y deja cocinar hasta que ablande. Que quede blando, que puedas morder con facilidad, pero no demasiado blando para que no pierda su especial característica al morder.

Las tres tazas de agua son orientativas, ya que depende mucho de la dureza del grano, algunos ablandan más rápido que otros, pero si vez que se ha consumido el agua casi al ras de grano y sigue duro, agrégale algo más de agua y deja cocinar un poco más. También depende si se hace olla de presión que la cocción es más sencilla .

3. Una vez notas que está blando (que puedes morderlo con facilidad) agregas la leche y deja que disminuya la cantidad y que espese, la cantidad depende de como lo quieras, si más seco o con más líquido. Vigila y remueve constantemente para que no se desborde la leche al hervir, y no se pegue en el fondo.

4. Añade la crema de leche, el azúcar la pizca de sal y déjalo cocinar a fuego lento entre 3 y 5 minutos. Una vez que ha tomado la consistencia deseada, agrega la leche condensada, remueve bien cocínalo por 2 minutos más y apágalo.

Listo, deja enfriar y a comer! Guardado en un recipiente hermético  dura en la nevera 3 días aproximadamente.

¡Buen provecho!

como cocinar trigo

como cocinar trigo 2

como cocinar trigo 4

Recetas Abc

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...