Ir al Mundial de Catar 2022 es posible para Rafael Dudamel

Luego de un rotundo éxito en el proceso de las selecciones Sub-20, el director técnico Rafael Dudamel quiere traspasar esos logros al conjunto absoluto y lograr clasificar por primera vez a un Mundial.

El proceso de los juveniles está asentado en la planificación para la próxima eliminatoria. “Siempre hemos tenido talento, pero este talento ha venido acompañado de trabajo y entonces se han equiparado los niveles de competencia”, afirmó el entrenador.

Dudamel plantea el trabajo de selecciones como una cadena y en ese esquema es hora de dar el salto a la mayor. Venezuela jugó los últimos partidos de la clasificatoria rumbo a Rusia 2018 con jóvenes. “Terminamos con un equipo de 23 años de promedio y eso nos permite ver el futuro con mucho optimismo”.

La meta de clasificar por primera vez a un Mundial es “real”. “Nos sentimos capaces de poder alcanzarlo, sentimos que hemos ido dando pasos firmes en la preparación, en escoger y potenciar a nuestros futbolistas; por eso nos sentimos preparados y convencidos que vamos a competir por uno de los lugares para Catar 2022”, dijo convencido el exguardameta que hizo rápidamente su transición a la dirección técnica de Venezuela.

Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...