Incendio forestal arrasó con 600 mil hectáreas de Uverito

El pasado sábado, un voraz incendio forestal consumió aproximadamente 600.000 hectáreas de bosques de pino de Uverito, uno de los más extensos del planeta, ubicado al sur de los estados Anzoátegui y Monagas, hasta la rivera norte del Orinoco, frente al estado Bolívar.

Previsible o no en época de sequía, el incontrolable fuego ha dejado ver la vulnerabilidad del patrimonio forestal de Venezuela, por ausencia de cortafuegos ni de implementos necesarios para combatir las llamas. Sobre este caso, autoridades regionales no se han pronunciado al respecto, una fuente allegada a la secretaria se Seguridad Ciudadana dijo que el incendio no había sido en la zona de reserva, sino en una empresa química al sur de Monagas, mientras que usuarios de la red social Twitter, alertaban sobre el suceso.

En 2018 el fuego consumió cerca de 50.000 hectáreas, según reportes periodísticos. Uverito nació en 1961 como proyecto de la Corporación Venezolana de Guayana y el extinto Ministerio de Agricultura y Cría, de la mano del ingeniero forestal y agrónomo José Joaquín Cabrero-Malo, que sembraron pino caribe.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...