Eugenio Suárez es el dueño de la esquina caliente de los Rojos

Puntual. Eugenio Suárez acudió este domingo al primer llamado oficial de los Rojos de Cincinnati para sus jugadores de posición en el complejo de Goodyear, Arizona, y comenzó a todo tren su preparación para la temporada 2019, en la cual parte una vez más como el tercera base titular del renacimiento escarlata.

Suárez, quien explotó a la ofensiva con 34 jonrones, 104 remolcadas y asistió a su primer Juego de Estrellas en 2018, luego de saludar a sus compañeros por primera vez en el hogar de primavera; trabajó su físico a través de ejercicios de resistencia y tomó roletazos en el tercer cojín del terreno; un sitio que desde hace rato, según el nuevo mánager, David Bell, tiene grabado su nombre con tinta indeleble.

“No tengo dudas. Solo viendo (a Suárez) jugar y sabiendo que trabajó allí en el pasado sigue siendo nuestra primera opción”, confesó Bell al Cincinnati.com tras el primer entrenamiento con la plantilla casi completa después de las llamativas compras en el invierno que le cambian su condición de ‘relleno’ en la división central de la Liga Nacional. “Se acomodó bastante bien en la tercera base, por no decir que tenían miedo de moverlo y que lo hiciera mal, pero se quedaría allí”.

Suárez se convirtió hace tres temporadas en el mejor sustituto de Todd Frazier como sexto defensor de los Rojos, y pese a la profundidad que este año presenta el infield del club no está en discusión su titularidad en los próximos meses y menos después de ver su buena forma en el arribo. De modo que Alex Blandino, Blake Trahan y Christian Colón son opciones de emergencia.

El piloto de los escarlatas también alabó las destrezas defensivas de José Peraza, quien se mantiene como la opción de profundidad más llamativa en el cuadro.

Peraza jugó más innings que cualquiera con los Rojos en 2018, ocupando el puesto 11 entre todos los jugadores en la Liga Nacional. “Sabemos de su compromiso y entrega en el terreno, hemos hechos buenas alianzas con él”, dijo Bell.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...