Es una irresponsabilidad del gobierno organizar evento en la frontera

Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, cuestionó  el anuncio del Gobierno Nacional de realizar un evento en la frontera con Colombia,  que coincide con el ingreso de la ayuda humanitaria internacional para el 23 de febrero.

“Lo que evidencia es una irresponsabilidad por parte del régimen en momentos tan delicados en el país”, aseveró el dirigente político carabobeño, en referencia a la decisión del Gobierno de ofrecer un gran concierto y llevar 20 mil cajas Clap a Cúcuta,  anunciado para el 22 y 23 de febrero en la zona fronteriza colombo-venezolana.

“Nosotros estamos trabajando por conseguir ayuda humanitaria para más de 300 mil venezolanos que se encuentran en riesgo cierto de fallecer, a causa de desnutrición o enfermedades crónicas,  que no pueden ser atendidas por la crisis que se está viviendo en estos momentos en Venezuela”.

A su juicio, el régimen de Maduro muy por encima de buscar solventar la situación que hay, entregando el poder para poder reconstruir Venezuela, sale con un concierto de este lado de la frontera, buscando claramente una confrontación entre hermanos venezolanos.

Además, sostuvo que el Gobierno se contradice  en cuanto al discurso y la acción, pues tiene ya varios años hablando de  guerra económica y que la situación es inducida por el bloqueo de Estados Unidos, pero a la vez anuncian una ayuda humanitaria con el apoyo del gobierno de Rusia.

Sin embargo, el jefe regional de UNT, hizo un llamado a la población venezolana a la calma, y a mantener la cordura, sindéresis y ponderación. Citó que el 23 de febrero será una fecha histórica en nuestro país.

Consultado en relación a la jornada prevista en materia local para este 23 de febrero, precisó que  el Frente Amplio está convocando para una gran actividad en Puerto Cabello este 23 de febrero, donde se dará una contundente demostración de movilización y de logística.

Igualmente, anunció que para este jueves se tendrán más de 40 puntos de registros para el voluntariado en Carabobo, que serán instalados en las plazas Bolívar de los catorce municipios.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...