Descubren ejercicios militares cerca de Venezuela

La marina de Gran Bretaña y los marines están realizando ejercicios militares cerca de Venezuela, ha descubierto el Morning Star.

The Mounts Bay, un gigantesco buque de desembarco auxiliar de la flota real, pasó el año nuevo en Miami por primera vez en un helicóptero de guardacostas de los EE. UU.

La posición de Curacao en el Caribe

La posición de Curacao en el Caribe

Luego navegó hacia el sur hasta 50 millas de la costa venezolana y atracó en Caracas Baii, en la pequeña isla holandesa de Curazao, el 21 de enero.

La Royal Navy afirma que el barco está trabajando en operaciones antinarcóticos de «derribos» con el Comando Sur de los Estados Unidos, aunque es esta rama del Pentágono la que lideraría cualquier ataque contra Venezuela.

Mientras tanto, los infantes de marina británicos están realizando entrenamiento de guerra en la selva en Belice. El Ministerio de Defensa (MoD) describió su despliegue como «rutina».

Llegaron allí a mediados de enero, cuando Gran Bretaña estaba intensificando su campaña diplomática y económica contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Inicialmente, los marines tenían su base en la Unidad de Apoyo a la Capacitación del Ejército Británico en Belice, una base permanente adyacente al aeropuerto internacional del país.

Las fotos muestran a los marines realizando simulacros en el campo de batalla, incluida la evacuación de heridos.

Marines británicos durante una sesión de entrenamiento en Belice

Marines británicos durante una sesión de entrenamiento en Belice

Los marines son de 40 Commando’s A Company, una unidad altamente entrenada que se especializa en combate cuerpo a cuerpo y está «muy bien preparada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para responder a la crisis».

Los marines de 40 Comando estuvieron entre las primeras tropas británicas en desembarcar en Irak durante la invasión de 2003.

A fines del año pasado, practicaron desembarcos anfibios en el estado del Golfo de Omán, cuyo dictador real es un aliado británico.

En Belice, actualmente están acompañados por zapadores del Comando Escuadrón de Ingenieros Reales 59, que brindan “apoyo de ingeniero de combate cercano”, así como miembros de Condor Troop, una unidad que normalmente tiene su sede en Escocia.

Las fotos muestran que el 17 de enero, los marines habían abandonado los cuarteles de Belice y estaban practicando cruces de ríos en un lugar selvático en aguas infestadas de cocodrilos.

Este entrenamiento parece haber continuado en este mes.

La fuerza aérea británica también está activa en la región. Los datos de vuelo muestran que un avión de transporte RAF de Brize Norton aterrizó en Belice al anochecer el 23 de enero.

El 2 de febrero, la RAF publicó fotos aéreas de la costa de Belice, diciendo que su personal estaba apoyando los «ejercicios del ejército en América Central».

El secretario de la Campaña de Solidaridad de Venezuela, Francisco Domínguez, dijo a la Estrella de la Mañana: «Estamos sumamente preocupados de que Gran Bretaña pueda unirse a cualquier ataque militar desatado por los Estados Unidos contra Venezuela».

Mayer Wakefield, activista de Stop the War Coalition se hizo eco de esta preocupación y dijo: «La historia reciente de Gran Bretaña de intervenciones militares catastróficas debería descartar cualquier participación del Reino Unido en los intentos de Donald Trump de desestabilizar un gobierno elegido democráticamente en Venezuela».

Morning Star

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...