Denuncian que en la frontera con Brasil “siguen allanando los hoteles para seguir apresando a venezolanos”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rachid Yasbek, señaló este martes que el pronunciamiento del Grupo de Lima “es diplomático, pero están viviendo y vieron la realidad de lo que está pasando en Venezuela: Muertos y muchísimos heridos”.

Asimismo, indicó en una entrevista a Sumarium Radio que “la crisis en Venezuela cada día está más aguda” y acotó que en la frontera con Brasil “siguen allanando los hoteles, buscando donde estábamos nosotros ubicados”, pero gracias al apoyo de los ciudadanos “pudimos salir de Santa Elena de Uairén”.

Sostuvo que “todavía están tratando de seguir apresando a venezolanos, están jugando con la represión. El Grupo de Lima no está ciego a la realidad venezolana, tendrá que hacer los movimientos diplomáticos necesarios y está a favor del rescate de la democracia”.

Mucha valentía
En cuanto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, comentó que está “haciendo un trabajo de mucha valentía y de mucho esfuerzo para que esto se recupere“.

“Veremos cuando haga acto de presencia en territorio venezolano a ver qué es lo que se van a atrever estos criminales a hacer con él y con nosotros. Estamos dispuestos a poner nuestras vidas para el rescate de la República“, expresó

La ayuda desde Curazao
Precisó que están trabajando en la entrada de más ayuda humanitaria a Venezuela y agregó que no revelará la forma en que entrará: “Lo importante es que llegue a manos de los venezolanos“.

Aseveró que “ha llegado” una parte de la ayuda al país y apuntó que el Gobierno de Nicolás Maduro “cínicamente está diciendo que lo que llegó fue material para las guaridas, ves hasta donde llega el cinismo y la forma de ellos de hacer política”.

Denunció que lo que quemaron fueron medicinas y materia quirúrgico: “Los hospitales de la frontera no tienen ni siquiera los medicamentos ni los insumos mínimos para atender a los heridos“.

En cuanto a los insumos que están en Curazao, manifestó que “se está moviendo mucho la diplomacia, el trabajo diplomático es importante. Es lógico que no quiera poner en riesgo sus equipos, sus buques. Lo importante es que rompamos con la usurpación y esta ayuda llegue”.

“La ayuda humanitaria es un paliativo inmediato para el país. Hay que reconocer y darle las gracias al Gobierno de Curazao y las islas de las Antillas Neerlandesas por todo el apoyo que nos han venido dando. Hay situaciones que ellos deben ir resolviendo “, recalcó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...