Colombianos celebraron el paso de los camiones con ayuda humanitaria para Venezuela en el Norte de Santander #7Feb

Colombianos celebraron con aplausos el paso de los camiones que trasladan el ayuda humanitaria para Venezuela desde Bogotá al centro de acopio en Cúcuta.

Dos tractocamiones estarán en Cúcuta cerca de la 1 de la tarde de este jueves, reseñó el diario La Opinión.

Serían los dos primeros vehículos con las ayudas de Estados Unidos que se llevarán a Venezuela, a través de esta frontera.

Así fue el paso por Pamplona, hacia Cúcuta, de los dos primeros camiones con la ayuda para Venezuela. Algunos venezolanos que los vieron transitar aplaudieron la iniciativa para apoyar a sus hermanos en el vecino país.

Posted by La Opinión Cúcuta on Thursday, February 7, 2019

Cúcuta es uno de los tres puntos de acopio, junto con Brasil y Puerto Rico.

Para la entrega, el Gobierno de Colombia encargó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) su planificación, en la que participa además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

No obstante, los dos gobiernos han mantenido con hermetismo los detalles del plan, el cual se ha dificultado por el bloqueo en el lado venezolano de las tres pistas del puente Tienditas, por donde se prevé que ingrese la ayuda.

El Gobierno de Nicolás Maduro puso en la mitad del puente la cisterna naranja de un camión y dos contenedores azules, así como unas mallas metálicas que impiden el paso hacia ese país.

Ante esto, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó el miércoles desde Washington que impedir la entrada de ayuda «es un crimen».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...