Almagro: “El fin de la dictadura, es la principal ayuda humanitaria que podemos dar a Venezuela”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que “es inmoral que una dictadura usurpadora pueda hacer tanto daño a su gente“.

“Tenemos el deber de ingresar esta ayuda humanitaria a Venezuela, tenemos la oportunidad de ingresar esta asistencia en Venezuela. Debemos estar todos: Comunidad internacional y los venezolanos“, sumó.

Aseveró que la ayuda humanitaria que más precisa “Venezuela es un cambio de régimen, la salida de la dictadura usurpadora. Debemos tener respuestas para resolver la situación institucional en Venezuela y esto va en apoyar el proceso de transición democrática” que lidera Juan Guaidó que “unió a los venezolanos“.

Por su parte, al inicio del congreso, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU nombrado por el proclamado presidente interino de la República, Juan Guaidó, dijo que “el drama que se está viviendo en Venezuela afecta a todos los venezolanos sin importar su condición social“.

“El régimen bloquea el ingreso de la ayuda humanitaria porque ellos no la necesitan, los que pasan hambre son los ciudadanos, no ellos”, aseveró ante el grupo de expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países, entre ellos, Colombia, USA, Perú, España, Francia y Alemania.

Para Vecchio el objetivo de la conferencia es “poner el énfasis de la grave crisis humanitaria en la que se encuentra sumergido nuestro país”.

Asimismo, señaló la importancia que ha tenido el apoyo popular de los ciudadanos en el camino por conseguir un cambio de Gobierno. “Hoy estoy parado aquí por el esfuerzo de millones de venezolanos y por todos los que están presos y perseguidos”, afirmó.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, advirtió la necesidad del ingreso inminente de la ayuda enviada por parte de varios países del mundo, para salvar la vida de aquellos venezolanos que padecen las consecuencias de la escasez de medicamentos. “Hoy en Venezuela nuestros abuelos no consiguen algo tan simple como una pastilla para la tensión”, lamentó.

“Les puedo decir que como venezolano no he vista algo tan dantesco como lo que se ve en las fronteras“, explicó en apoyo a las palabras ofrecidas por el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien resaltó la lucha “de años” que ha vivido la diáspora venezolana junto al trabajo de los diputados de la Asamblea Nacional (AN). “Esta lucha no ha sido fácil, esta lucha tiene años, con la diáspora venezolana, los diputados de la AN y la vida de jóvenes”, subrayó.

Durante la conferencia también participaron mediante video llamada los diputado, Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, quienes no pudieron asistir al encuentro al no contar con los documentos requeridos para salir de Venezuela.

Calidad de los productos
Toledo puntualizó que las acusaciones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, en donde aseguran que la ayuda humanitaria que actualmente se encuentra aglomerada en varios puntos de acopio en las fronteras con Venezuela, es de mala calidad y con componentes cancerígenos, son totalmente falsas.

“Países serios como EEUU y Colombia han realizado pruebas a los medicamentos y tenemos los certificados de calidad“, sentenció mientras que Miguel Ángel Martín, Presidente del TSJ “legitimo”, comentó la posibilidad de que se solicite la colaboración de una coalición militar externa para el ingreso de los insumos en cada estado de Venezuela.

“Tenemos en frente a unos criminales, gente que está matando al pueblo de Venezuela. No podemos descartar una coalición militar por medio de una misión de paz“, dijo.

Durante el congreso también participaron varias delegaciones internacionales por parte de países como Alemania, Reino Unido, los Países Bajos, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Canadá, Taiwán, Estados Unidos y Argentina, en apoyo a no lo solo al ingreso de los suministros humanitarios, en donde se han sumado alrededor de 100 millones de dólares de colaboración, sino además a la realización de unas prontas elecciones libres en el país.

“Para el Gobierno argentino resulta fundamental atender la crisis que vive el pueblo venezolano y estamos dispuestos a seguir brindando apoyo a través e los Cascos Blancos“, afirmó el representante argentino.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...