Piratear consolas en Japón conllevará penas de hasta cinco años de cárcel y 46.000 dólares

Japón ha aprobado recientemente una serie de cambios a su ley de prevención contra la competencia desleal. El más llamativo es que ahora incluye la modificación de consolas. Las penas por modificar los archivos de un juego ahora pueden ser de hasta 5 años de cárcel y 5 millones de yenes.

Según la página oficial de la Asociación de Copyright para Software y Computadoras, hacer modding en consolas o alterar los datos guardados de un juego suponen una violación de la Ley de Protección Contra la Competencia Desleal. Las penas varían según la magnitud de la modificación pero pueden alcanzar multas de hasta cinco millones de yenes (unos 46.000 dólares) y cinco años de prisión.

La noticia ha saltado en varias páginas japonesas de juegos como Hachima Kikou después de que un fabricante de periféricos llamado Cyber Gadget interrumpiera súbitamente las ventas de su herramienta para editar datos guardados que permitía hacer trampas o parchear los juegos.

La Asociación de Copyright para Software y Computadoras también menciona que el uso de códigos y claves no oficiales también es ilegal. LA página cita expresamente las subastas online de estos códigos o su puesta a disposición para descarga. Finalmente, la ley incluye los mods a consolas, sean con los fines que sean.

Gizmodo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...