Omar Prieto amenaza con independizar al Zulia de completarse un gobierno de transición en Venezuela

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, amenazó este viernes con independizar a la entidad de llegarse a completar un eventual gobierno de transición en Venezuela, de cara a la movilización del 23 de enero.

“Hemos tenido como cinco gobernadores que han promovido la separación de Zulia contemplada en varios artículos de la Constitución; y si se formara un eventual Gobierno de transición, ya sabemos lo que tenemos que hacer, porque las mayores reservas de petróleo están aquí, así como las mejores tierras para la agricultura y hasta oro y diamantes hay en la cuenca del lago” afirmó Prieto durante un evento oficialista.

Cabe resaltar que el próximo 23 de enero los venezolanos saldrán a marchar en contra del Ejecutivo Nacional y en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien la comunidad internacional lo tildó de presidente interino.

«Tenemos un primer llamado a la acción, que es el 23 de enero», dijo Guaidó, al mismo tiempo que hizo un llamado a participar en los cabildos abiertos para escuchar propuestas y así generar un Gobierno de transición.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...