¡Lamentable! Conoce ocho especies que podrían desaparecer en 2019

-Rinocerontes
Esta subespecie llegó a las portadas el año pasado debido a la muerte, en Sudán, del último macho conocido, lo que lleva al rinoceronte blanco del norte a una extinción funcional.

-Tigre de Amoy
En estado salvaje no ha sido avistado un ejemplar desde 1970, mientras que a nivel mundial la población cautiva llega a unos 80 individuos.

-Leopardo del Amur
Hay menos de 80 individuos en estado salvaje del leopardo del Amur, lo que convierte a esta subespecie en una de las más escasas. Nativo de los bosques del sur de China, el norte de Rusia y la península coreana, este leopardo se ve amenazado por la caza furtiva y la desaparición de su hábitat.

-Vaquita
La vaquita o cochito es uno de los animales marinos más escasos del mundo. En marzo de 2018 se estimaba una población de 15 individuos (40 en 2017, 97 en 2015). La vaquita nunca ha sido cazada directamente, sino que queda atrapada en las redes de pesca de totoaba.

-Rinoceronte negro
.Actualmente se estima una población de 5.000 individuos, aunque ya tres subespecies han sido declaradas extintas. Este rinoceronte es amenazado por la caza ilegal debido a la creciente demanda de polvo de cuerno en el mercado negro.

-Lobo rojo
Con poco más de 30 ejemplares en estado salvaje, el lobo rojo está en peligro crítico de extinción. El animal es en realidad una cruza entre lobo gris y coyote, y fue diezmado en los sesenta del siglo pasado gracias a un programa de control de depredadores.

-Saola
Esta especie habita en los bosques de Vietnam y Laos y está amenazada por la caza ilegal y la deforestación. Se cree que, desde que fue descubierta, su población ha disminuido hasta llegar a 100 individuos.

-Gorila oriental
El mayor primate vivo está en grave peligro por la caza ilegal y la deforestación. La subespecie de llanura tiene una población mayor, con un total de 3.800 individuos, mientras que se estima que los gorilas de montaña suman 880 ejemplares.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...