Huelga indefinida del taxi antes de la feria internacional de turismo en Madrid

Los taxistas en Madrid anunciaron este jueves que iniciarán una huelga indefinida el lunes para protestar contra los vehículos de transporte con conductor (VTC) de empresas como Uber o Cabify, justo dos días antes de una gran feria internacional de turismo.

“No queremos dañar a nuestros clientes pero no nos queda mas remedio. Medio muertos estamos”, declaró Guillermo Marquina, portavoz de Elite Taxi Madrid, uno de los sindicatos del taxi en España, confirmando que la huelga comenzará el lunes 21.

Los taxistas se quejan de que los VTC amenazan su actividad y quieren que las autoridades de Madrid los regulen más estrictamente.

Unauto, la patronal de los VTC, no reaccionó de inmediato.

En el verano de 2018, taxistas en varias ciudades españolas hicieron una huelga de diez días contra servicios como Uber y Cabify, que solo fue desconvocada cuando el gobierno español aceptó que las autoridades regionales regularan el sector.

La medida anunciada por los taxistas en Madrid espera presionar al gobierno regional horas antes de que abra Fitur, una de las mayores ferias de turismo en el mundo, el 23 de enero.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...