Fedecámaras promete seguir produciendo

Ante el panorama político nacional, Fedecámaras-Bolívar sostuvo una reunión con todos sus miembros, para fijar una posición clara ante lo que sucede.

Resaltaron que el objetivo principal del gremio es velar porque el trabajo de sus afiliados sea continuo, pues apuestan por el futuro del país a través del sector privado.

Consideraron que, debido a que la política venezolana y las medidas gubernamentales ejercen influencia en el desarrollo del sector privado, se ven en la obligación de mantenerse a la expectativa y presentar sus propuestas.

Consideraciones

Alegaron que es importante tener en cuenta la economía actual.
Mencionaron que con una moneda inestable, que se devalúa a causa del fenómeno de la hiperinflación, el resultado ha sido la afectación del sector empresarial. En consecuencia la dificultad amenaza el bienestar de la ciudadanía.

También discutieron los eventos del 10 de enero, refiriéndose a la juramentación Nicolás Maduro como presidente en su segundo mandato. Destacaron que desde entonces se generó una crisis severa de forma política e institucional en el país.

Autoridades del gremio alegaron que el periodo presidencial es desconocido por la gran mayoría de los venezolanos, los partidos, gran parte de la comunidad internacional, socios comerciales, entre otros, quienes asumen que comprometen la estabilidad de Venezuela.

En este sentido, reconocieron que no pueden convalidar las acciones que atentan contra el bienestar de la nación, desde el punto de vista de la institucionalidad.

Concordaron en que el camino correcto para superar el panorama actual siempre será la democracia.

Del mismo modo, reiteraron el respaldo a la Asamblea Nacional, reconociendo que es un poder que fue elegido por la ciudadanía en el 2015.

Apuestan al acuerdo

Observando las circustancias en las que se desarrolla el estado Bolívar, y el país en general, Fedecámaras exhortó a un nuevo acuerdo de carácter político e institucional. El propósito será revertir la crisis económica.

Comunicaron que si las acciones se dan, permitirían a un estado fronterizo ser una puerta para el futuro de la estabilidad de Venezuela.

Asimismo, rigiéndose por el cumplimiento de los estatutos, el gremio reiteró su responsabilidad de continuar produciendo bienes y servicios que puedan cubrir la demanda de la comunidad.

Instaron a las empresas a seguir realizando el mayor esfuerzo por la recuperación de los niveles de rendimiento, para lograr abastecer el mercado y generar empleo.

A la expectativa

Observando los acontecimientos en la nación, Fedecámaras aseguró que se mantiene a la expectativa, a fin de aplicar los correctivos correspondientes para la creación de un mejor futuro.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...