Cayeron 5 funcionarios del #CICPC con un cargamento de 209 kilos de cocaína en Maturín este #9Ene

La noche de este miércoles #9Ene, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas, comisario general, Douglas Rico, informó de la captura de cinco funcionarios del cuerpo detectivesco, a quienes se les incautó la cantidad de 209 kilos de droga, tipo cocaína que ocultaban en maletas.

La detención ocurrió en Maturín, capital del estado Monagas. «Rico dijo que la depuración del CICPC es un proceso irrevversible».

Los funcionarios, ahora imputados del delito agravado de tráfico de estupefacientes sustancias psicotrópicas, deberán enfrentar un proceso judicial, pues han sido puestos a la orden del Ministerio Público, en su Fiscalía Sexta de la jurisdicción monaguense, que en las próximas horas los presentará ante un tribunal de control penal de Maturín.

Los detenidos

Rico identificó  a los cinco funcionarios delincuentes como:

Oscar Eduardo Ramos Aray (32) detective jefe; Richard José Guevara Villalba (36) detective agregado; Simón Alejandro Rodríguez (35) detective agregado; Anderson Rafael Brito Vega (29) detective y Carlos Enrique Herrera (26), detective, todos funcionarios activos del #CICPC.

Aseguró el director del organismo de investigación que «pesquisas adscritos a la Brigada Contra Robos de la Subdelegación de Maturin lograron la captura de los mencionados en un terreno baldío de un completo habitacional ubicado en la parroquia Los Godos, municipio Maturín de la entidad»

Señaló que a los funcionarios «se les incautaron varias maletas contentivas de 209 kilogramos de droga denominada cocaína, por cuanto los mismos luego de robarla, pretendían ocultarla y luego comercializarla», es decir se trató de un tumbe entre mafias.

Igualmente, «se colectó como evidencia cinco teléfonos celulares y se recuperaron los siguientes vehículos; una Terios color blanca año 2009, placas AA818GN, un Toyota Corolla azul, año 2006, placas SBC32Z; un Toyota Corolla color verde, año 2009, placas AA822YL; un Mitsubishi Lancer color gris, año 2005, placas BBK58V y un Toyota Yaris color naranja, año 2007, placas AH906GA, pertenecientes a los funcionarios».

Aseveró que será implacable contra los funcionarios que deciden delinquir y en este caso «un grupo multidisciplinario perteneciente a Monagas y Caracas realizan las investigaciones a fondo para determinar el origen y así lograr la captura de todos los involucrados en ese caso».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...