Bolsonaro es sometido a nueva cirugía tras atentado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado a un hospital de Sao Paulo para que los médicos le practiquen una cirugía en la que le retirarán la bolsa de colostomía que lleva desde el atentado que sufrió en septiembre pasado.

Bolsonaro ingresó el domingo en el hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, al que llegó tras haber visitado el área afectada por la tragedia ocurrida por la ruptura de una presa de una mina de hierro en Minas Gerais (sudeste) que ha causado 58 muertos y al menos 305 desaparecidos.

(Lea también: Papa Francisco reza por Venezuela y anhela se evite derramamiento de sangre)

La cirugía del mandatario brasileño empezó hacia las 7.00 hora local (9.00 GMT), y durará entre tres y cuatro horas.

Según la información oficial, Bolsonaro tendrá que permanecer 48 horas en absoluto reposo, tiempo en que será reemplazado por su Vicepresidente, el general Hamiltón Mourao. Pasadas las 48 horas, está previsto que retome los trabajos desde el mismo hospital, donde recibirá a sus ministros.

Bolsonaro deberá permanecer unos diez días en el hospital, pero el Gobierno ha creado un gabinete de crisis integrado por varios ministros para acompañar la situación en Brumadinhos, donde existe riesgo de ruptura de otro dique del complejo minero.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...