TSJ solicitó la extradición de Alejandro Andrade a Estados Unidos

Este sábado a través de un comunicado el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) solicitó la extradición de Alejandro Andrade a Estados Unidos, quien fue ex tesorero del fallecido presidente Hugo Chávez, y que está condenado a 10 años de prisión en la nación norteamericana por un multimillonario caso de lavado de activos y sobornos.

El TSJ detalló que la justicia venezolana solicita a Andrade «por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio (apropiación de dineros públicos), concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales».

Estos delitos están castigados en las leyes venezolanas contra la corrupción, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, indicó el ente judicial venezolano en el escrito.

El máximo tribunal agrega que activó la solicitud «en virtud de que por noticia criminis se tuvo el conocimiento» de que Andrade «se encuentra localizado en el territorio de los Estados Unidos».

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, dijo que espera que Estados Unidos extradite a Andrade, a quien se le bloquearon cuentas y decomisaron bienes en Venezuela.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...