Hurtan remesa con 400.000 dólares en gasolinera internacional de la Gran Sabana

Santa Elena de Uairén.- Del parque de armas del Comando del Ejército de la capital del municipio Gran Sabana, estado Bolívar, fue robada la remesa de la estación de servicio internacional que surte de combustible en la frontera Brasil–Venezuela.

De acuerdo con la información oficial, fueron hurtadas tres bolsas que contenían 1 millón 480.000 reales brasileños (400.000 dólares), lo que equivale a lo recaudado entre agosto y diciembre por la venta de combustible. Esta es una de las gasolineras disponibles para surtir gasolina a precio internacional en la región.

Los voceros indicaron que al realizar la inspección, el día 14 de noviembre, se dieron cuenta de que las remesas no estaban, lo que tiene como consecuencia la pérdida de bienes para el Estado. Hasta el momento no tienen identificados a los posibles responsables; sin embargo, aseguran que están realizando las investigaciones pertinentes.

La estación de servicio está a cargo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como todas las ubicadas en el sur del estado Bolívar. Cuando fue instalada, el Gobierno nacional estableció el precio del litro a 1,5 reales brasileños.

En el municipio Gran Sabana hay dos estaciones más, que surten a los habitantes y turistas a precios nacionales, aunque la escasez del combustible ha propiciado la venta del producto entre ocho y diez reales para surtir los tanques de los vehículos.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...