Frente Amplio es un intento de hacer política diferente, aseguró Ángel Oropeza

Durante una entrevista el psicólogo Ángel Oropeza, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre –FAVL-, destacó la diversidad de los grupos que integran el frente que recoge a partidos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, otros partidos opositores, partidos del chavismo disidente, gremios, sindicatos, organizaciones estudiantiles e iglesias. “El frente es una instancia de en encuentro, comunicación y de coordinación de acciones de gente muy disímil, muy heterogénea, definidos como país democrático, pero que tiene un solo objetivo: salir de la crisis”.

Oropeza explicó que la clave del frente es la organización para alcanzar la meta de cambiar el rumbo del país por vía democrática. “Lo que nos comuniza es coordinar acciones para unidos juntos ejercer las presiones civiles, sociales, democráticas para que esto se solucione, eso es el frente amplio y es una experiencia inédita”.

“Hay algunos partidos políticos con los que hemos conversado que creen que no es el momento y algunos sindicatos, el frente no quiere ser la directriz de nada quiere ser el espacio de encuentro de todos”.

Oropeza definió al Frente Amplio como un intento distinto de hacer política ser “el motorizador de la esperanza activa, de creer que el cambio es posible pero solo si me activo (…) El frente quiere ser un campanada de ánimo en la gente pero no es suficiente, hay que seguirlo haciendo (…) Es un intento de hacer política diferente, nacer de nuevo de abajo hacia arriba”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...