Directora del terminal: “Es falso que se cobra una tasa a empresas de transporte”

La directora del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Maritza Matos, dijo que “es falso” que las empresas del transporte estén obligadas a  pagar a la directiva del lugar una “tasa ilegal” del 20% por cada boleto que se vende.

Matos sostuvo que lo que a ellos se les cobra es el 10% del costo del pasaje, y un 5% de los boletos vendidos, “algo que se cobra en todos los terminales del país, lo que pasa que es estaban acostumbrados a no pagar nada y a cobrar con sobreprecios”, señaló.

Exhortó a los usuarios a denunciar hechos irregulares, así como la venta de efectivo. “Aquí (en el Terminal) no se vende efectivo y si lo hacen, son sancionados y se hace cumplir la Gaceta”, afirmó.

Lo anterior ocurre luego de que fuentes del Terminal  denunciaran que desde el nombramiento de la nueva directora, las empresas de transporte eran obligadas a cancelar diariamente a esta directiva un porcentaje por cada boleto, lo que asciende a poco más de 20 mil bolívares soberanos por autobús. Catalogaron la medida como “ilegal”.

“Esto es un robo. Las empresas de transportes están teniendo muchas pérdidas debido a esta situación. No es justo”, dijo la fuente quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Apuntaron que la medida se aplica a todas las unidades, incluyendo a los carritos, que deben pagar entre 500 y 600 bolívares al día y expresaron que la mayor cantidad, en efectivo, entra por los autobuses de más de 15 empresas.

“Lo único que nos dicen es que eso es para el mantenimiento del Terminal”, expresó otra fuente.

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...