Abatido en la Villa ‘El Padrastro del Mal’

Cuatro meses y 8 días huyó. Desde agosto intentó evadir la justicia. Llegó  a esconderse en cambuches, pero finalmente quedó al descubierto en la misma localidad.

Por todo este tiempo sus víctimas siempre fueron recordadas en  Perijá. Desde ayer en la mañana, la población de esa subregión zuliana sienten que  Odalis Ortega Pumar y su hijo, de 8 años, comienzan  a descansar en paz.

Hacia las 11:30 am de este jueves cayó abatido en enfrentamiento Willinton José Campo Paternina, de 40 años. Lo apodaron “El Padrastro del Mal” porque el pasado 5 de agosto estranguló a su mujer y a su hijastro José David Araque Ortega, después de intentar envenenarlos con unas pastillas.

El doble asesinato ocurrió en la urbanización La Colina,  parroquia El Rosario del municipio Rosario de Perijá. El comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, confirmó la noticia a las 3:20 de la tarde de ayer.

Los trabajos de investigación dieron resultado, dijo la autoridad policial. “Nuestros funcionarios venían haciendo sus labores y por informaciones que nos suministraron Campo Paternina fue ubicado en el sector Ilapeca, por el Polígono de Tiro. Trató de huir y abrió fuego contra los funcionarios, quienes  respondieron y fue neutralizado”, narró el jefe de Polirosario.

El enfrentamiento al que hizo referencia Hidalgo fue en el barrio Verde, de Rosario de Perijá. El amanecer en la Villa del Rosario el lunes 6 de agosto fue de dolor. Se enteraron que Odalis, enfermera y cantante, había sido asesinada junto a uno de sus hijos y desde ese instante todas las miradas se  dirigieron a Willinton Campo Paternina.

El hombre había llegado de Colombia y según contaron fuentes, al parecer, sostuvo una fuerte discusión con su esposa Odalis y en la madrugada del 6 de agosto decidió acabar con la vida de su pareja.

“Hay una niña de 11 años, que era su hijastra que se encuentra en una clínica. Este hombre también le dio unas pastillas para intentar envenenarla y la golpeó, pero ella se encerró en el baño y pudo salvarse”, dijo una fuente policial ese 6 de agosto.

Los vecinos se extrañaron que Odalis no saliera de su casa en la mañana del domingo 5. “Ella acostumbraba siempre a salir”, comentaban.

“Se asomaron por la ventana y vieron sus pies en el suelo; ahí fue cuando entraron y la consiguieron a ella y a su hijo muertos, pero la niña estaba casi desmayada en el baño”, dijeron. Algunos vecinos contaron que vieron salir en la madrugada a Willinton.

Willinton y Odalis parecían una pareja muy feliz. Él viajaba con frecuencia a Colombia y ella, además de su oficio como enfermera en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario, era cantante del conjunto La Nueva Era.

“Ese domingo tenía un toque en el pueblo de San Ignacio. Los compañeros se preocuparon porque no asistió”, dijeron sus allegados.

Ayer, al caer herido, a “El Padrastro del Mal” le incautaron una pistola calibre 22. Fue llevado al Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó sin vida, informó el comisario.

Estaba solicitado por el feminicidio y el asesinato del niño por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control de o Rosario de Perijá. De la muerte de este doble homicida fue notificada la Fiscalía 41 del Ministerio Público.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...