Trabajadores de Pdvsa rechazan gestión de Wills Rangel: “no representa ni al 5%”

Alirio Villasmil, capataz de mantenimiento de equipos de buceo de Pdvsa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las decisiones económicas tomadas por el gobierno nacional violan los derechos de contrato colectivo de los trabajadores petroleros, a través de convenios firmados por el Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petrolero de Venezuela, Wills Rangel, el cual “no representa ni al 5% de los trabajadores”.

“Él sigue firmando y tomando decisiones, donde hoy en día no representa ni un 5% de los trabajadores petroleros. Para el gobierno es la persona que ellos necesitan, ya que ha traicionado y vendido todos los derechos contractuales habidos y por haber de los trabajadores”, expresó.

Indicó que un obrero de la industria petrolera recibe como pago 2 mil 800 bolívares mensuales, mientras que un empleado de nómina mayor, cuya responsabilidad es bastante amplia, quieren calificarlo en un sueldo entre 4 mil o 5 mil, “cuando un queso vale mil bolívares”.

Por otra parte, el sindicalista lamentó la condición decadente en la que se encuentra la industria petrolera, asegurando que lo muelles están en banca rota, las instalaciones cayéndose y las unidades lacustres que eran de mayor producción, abarrotados de unidades destruidas.

Finalmente, Villamil hizo un llamado a los trabajadores petroleros a realizar una huelga general debido a las condiciones precarias que hay en cada rincón laboral.

“Los trabajadores de Cantv, Pequiven y Petroleros deberían de llamar a una huelga general, porque la gente se muere de hambre, la necesidad es precaria en cada rincón laboral. Los trabajadores deberían de amarrarse de orgulloso, valor y defender la industria petrolera y el Estado”, puntualizó.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...