Rico sobre San Juan de las Galdonas: “En los próximos días se dará un ataque al narcotráfico”

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró este lunes que San Juan de las Galdonas “es una zona donde el narcotráfico ha ganado partido”.

Durante una rueda de prensa, Rico explicó que “tenemos identificados los grupos irregulares y nuestras investigaciones coinciden con las declaraciones que ha dado el gobernador Edwin Rojas. En los próximos días se dará un ataque con la cooperación de distintos organismos, la idea es librar a esta zona de este mal, pero no podemos decir fecha para no entorpecer el operativo”.

Dio detalles de un caso en el estado Aragua, donde José Alejandro Andrades Marchena de 45 años fue secuestrado y asesinado con la ayuda de su pareja. “Los secuestradores exigían 20.000 soberanos, la mujer fue detenida por funcionarios del Cicpc, también la dueña de la vivienda donde mantuvieron a la víctima en cautiverio y un cómplice”.

El director del Cicpc también dio un reporte de un doble homicidio en el estado Mérida, protagonizado por un padre y su hijo. Con respecto a la persona de descendencia árabe, que se denunció por las redes sociales que portaba credencial del Cicpc, Rico explicó que a través de investigaciones preliminares se determinará si el carnet es falso o no.

Señaló que hay un delito y se informará en las próximas horas de cómo y dónde ésta persona tiene la identificación del cuerpo policial.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...