La Chiquinquirá también bajó en La Ensenada para encontrarse con su pueblo

Texto: José R. Espina F. – Fotos: José D. Fuenmayor F.

 

Este sábado 03 de noviembre, Nuestra Señora de Chiquinquirá también fue bajada de nicho en La Ensenada, para encontrarse con sus hijos  que masivamente se congrega en torno a su Madre del cielo para celebrar su festividad.

La Eucaristía y la Bajada contó con la participación en la capilla Musical y animación de los Zagalines del Padre y La Coral San francisco de Asís, ambas agrupaciones de la Fundación para la gaita y la cultura Monseñor Luis Guillermo Vílchez.

Miles de devotos de la esta parroquia que lleva el nombre de la Patrona del Zulia, así como del municipio La Cañada de Urdaneta se dieron cita para este evento, que cumple ya 25 años, y que sea convertido en una fiesta de fe y devoción mariana.

El padre José Gregorio Morán, párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá, quien además celebró la Eucaristía previa a la Bajada, comenzó dando las gracias a todos los que han hecho posible esta actividad.

En su homilía en padre Morán y haciendo referencia a las lecturas que la liturgia colocó para ese día comenzó asegurando que “Seremos juzgados en el amor” y explicó que el amor del que nos habla Dios, es el amor sin compromiso, puro, el de Dios. “Es el que nos invita Dios a tenernos los unos a los otros”.

“Lo único que debe movernos es el amor de Dios”, manifestó el Párroco recordando la cita bíblica  “tanto amo Dios al mundo que entrego a su único hijo” y aseguró “no dudéis del amor de Dios. Si dudas de eso mira la cruz”, y relacionando el tema del amor y de la fe y se refirió a la Virgen María, cuyo reinado, señaló, no es de este mundo, ella participa del reinado de Cristo.

“Ella ha Sido enaltecida y participa del reino de Dios y llega nosotros como pueblo de Dios” porque explicó el Sacerdote, en el bautismo fuimos ungidos como sacerdotes profetas y reyes… Somos una iglesia peregrina”.

“Ella nos enseña lo que tenemos que hacer para alcanzar ese reino. Hagan lo que él les dice… a eso viene hoy María” y haciendo alusión a la Bajada dijo “no es un acto. Es una catequesis en la que ella viene a decirnos eso… Escuchen lo que el Señor quiere decirnos. Y háganlo”,  recordando que enseñar a escuchar a Dios, es también la principal tarea de la Iglesia.

Nota de Prensa Texto: José R. Espina F. – Fotos: José D. Fuenmayor F.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...