Habitantes de Ciudad Ojeda tras crisis del agua: “Hidrolago no atiende denuncias»

Vecinos de Ciudad Ojeda, ubicada en la Costa Oriental del Lago, cerraron la vía para protestar por la falta de agua desde hace 28 días, este jueves 22 de noviembre.

La avenida Intercomunal, vía que comunica a tres municipios zulianos, la cerraron con envases de agua vacíos y basura, esperaban la presencia del alcalde Leónidas González, pero no se acercó.

“Esto es inhumano, dicen que tienen 16 camiones parte del plan de contingencia y aquí no llegan. Hay niños y ancianos que sufren, muchos no tienen para comprar la pipa”, dijo Ramón Ríos, afectado.

Tahina Rodríguez, habitante de Las Morochas III, señaló que los camiones de agua cuestan 12.000 bolívares soberanos, mientras que cada pipa hasta en 600 soberanos. “No tenemos para pagar eso”.

Las Morochas, avenida 34, Vargas, La Playa, Eleazar López Contreras, carretera N, calle Córdova, La Unión, San Agustín, cerraron varias vías para pedir a Hidrolago una respuesta.

Denunciaron tener 28 días sin recibir ni una gota de agua | Fotos: Jhorman Cruz

Desde enero la crisis de agua se ha agudizado en los municipios Cabimas, Santa Rita y Cabimas, donde la intermitencia en el servicio es constante. Las autoridades locales explicaron que los retrasos fueron ocasionados por el daño en una válvula de la progresiva 19 en la Lara Zulia.

Carlos Salas, secretario de Atención de Agua de Lagunillas,  informó a través de un comunicado, que están trabajando para la reactivación de la tercera bomba que  mejorará el bombeo en los cinco municipios que se surten de Burro Negro y Machango. Además esperan implementar nuevamente el cronograma de 48 horas en cada parroquia.

Con envases y basura manifiestan los vecinos en la Costa Oriental del Lago | Fotos: Jhorman Cruz
El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...