Diputado Silva: el problema en Venezuela es político más no económico

Luis Silva, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar y secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Heres, aseguró que la única salida que le queda a los venezolanos para poder recuperar el país, es cambiando al gobierno.

“La salida no es económica, sino política”, puntualizó.

Hizo un llamado de alerta a la población porque los servicios nunca habían estado en peor situación como hasta ahora.

“El Gobierno ya no halla a qué animal de zoológico culpar por el desastre a nivel nacional”, apuntó.

Refirió el “desastre eléctrico” que recientemente han enfrentado los estados Zulia, Nueva Esparta y parte del occidente, “reeditando la versión del sabotaje”.

No tienen planes

A su juicio, el gran sabotaje lo hace el mismo Gobierno al no tener planes de inversión, no solo para recuperar el sistema eléctrico, sino para toda la infraestructura nacional.

Asimismo, condenó que el Ejecutivo no dispone de planes de mantenimiento preventivo ni de crecimiento a corto y mediano plazo.

“De un modelo de presupuesto no aprobado por la AN sino impuesto nuevamente por el régimen de Nicolás Maduro a penas un 6% está previsto para la infraestructura”, declaró Silva, aseverando que Gobierno no da detalles de la inversión.

“¿Con ese 6% se solventará el colapso eléctrico nacional?, ¿con ese porcentaje se logrará abastecer a todo el pueblo venezolano de agua potable que hoy muere de sed?”, se preguntó, refiriendo de forma particular al estado Bolívar que “teniendo el 80% de agua a nivel nacional, no cuenta ni siquiera con el 50% de suministro en los hogares”.

Se preguntó además si con ese 6% se podrá concluir el tercer puente sobre el Orinoco, avanzar con el plan ferroviario nacional, el metro hasta Guarenas y la reparación de calles y carreteras a nivel nacional, así como el alumbrado en su totalidad, entre otros proyectos.

“¿O es que ya sencillamente que tomaron la decisión de dar por abandonada estas obras?”, cuestionó.

Silva indicó que el “régimen” decidió que las obras inconclusas se quedarán así. Explicó como una solución viable, la instauración de un plan de reconstrucción nacional, para atender las obras.

Cree que se está corriendo el riesgo de que el deterioro de las obras sea tan avanzado que no permitan su culminación.

“Se está viviendo un deterioro progresivo y preocupante”, expresó.

Otro de los aspectos que consideró es la creación de un plan de mantenimiento, a fin de evitar que se sigan deteriorando los servicios que debemos disfrutar.

Inversiones

Silva afirmó que un plan de nuevas inversiones sería propicio para poder mantener una oferta de servicio moderna y acorde al crecimiento de la población.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...