Detienen a sexagenario por abuso sexual de una niña en Táchira

Por el supuesto delito de violación sexual a una niña de apenas 7 años de edad, un sexagenario fue aprehendido en La Fría, municipio García de Hevia, por efectivos de la Guardia Nacional adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 213.

La detención de Ysaías H., de 60 años, la practicaron este lunes a finales de la tarde, para luego quedar a órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, con competencia en delitos de Abuso Sexual a Menores.

Se dijo también, según sus mismos vecinos, que el detenido ya habría cometido el mismo delito contra otras dos menores, pero no había sido procesado en razón de que no se realizaron las respectivas denuncias en su contra.

Habría sido una vecina, cercana a la niña, la que en un momento determinado de este lunes conoció a través de la misma niña, lo que le había ocurrido mientras estuvo con su madre en distintos lugares, pues no tienen casa, y de inmediato dio aviso a las autoridades militares de la localidad.

Una vez Ysaías fue detenido en Barrio Nuevo, cerca del barrio El Paraíso la pequeña víctima fue sometida a exámenes médicos forenses que establecieron que el abuso del que ha sido objeto, es de vieja data.

Mientras no se descarta que la niña haya sido víctima del mismo delito por otros hombres, con base a lo que la misma niña ha expresado, que su corta vida ha experimentado situaciones realmente fuertes, como vivir en abandono y en la calle; aguantar hambre y dormir en plazas públicas, la progenitora también podría tener alguna responsabilidad por negligencia.

Entre las muchas cosas que la niña con gran fluidez narró, cuando pernoctaba en las plazas con su mamá, apenas se quedaba dormida la pequeña, ésta la dejaba sola para ir a ingerir licor y presuntamente sustancias estupefacientes, lo que daría fuerza a la negligencia e irresponsabilidad que como madre, habría mostrado la mujer.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...